Reconociendo los recursos de tu cuenta Institucional @g.upn.mx

Taller EL LADO SECRETO DE TU CUENTA INSTITUCIONAL @g.upn.mx
Elaboración del plan de clase:
No. de docentes en formación: ID Clase:
Área: Información y alfabetización informacional
Tema: “¡Impresionante, muy impresionaste!” y eso lo lograste con la cuenta Institucional @g.upn.mx
Contenido:
  1. ¿Tienes un correo electrónico, sabes de sus beneficios?
  2. ¿Reconoces las diferencias entre un correo gratuito y uno con cuenta institucional?
  3. ¿Cuántos correos podemos tener?
  4. ¿Para qué usar un correo electrónico?
  5. Reconociendo el entorno de trabajo de tu correo electrónico.
  6. Correo, Contactos y Tareas ¿para qué nos sirven?
  7. Gestión de las bandejas, ¿Dónde se encuentran algunas de ellas?
  8. ¿Qué es una etiqueta y cómo gestionarla?
  9. ¿De qué sirven las categorías en la bandeja de entrada?
  10. Configurción de la bandeja de entrada.
  11. Búsquedas internas en tu correo electrónico.
  12. Necesito ayuda, ¿a quién recurro?
  13. ¿Cuánto espacio tengo disponible?
  14. ¿Cómo borrar correos en bloques?
  15. ¿Quedó alguna duda?, usemos el Chat.
  16.  Ya entendí y ahora ¿qué puedo hacer si estoy dentro de mi cuenta? (aplicaciones de Google)
Aprendizaje esperado Al termino del tema el “alumno en formación” reconocerá las características princpales de su cuenta institucional @g.upn.mx
Estándares: Estándar 3. Modelan el Trabajo y el Aprendizaje característicos de la Era Digital

Los docentes demuestran conocimientos, habilidades y procesos de trabajo representativos de un profesional innovador en una sociedad global y digital.

Indicadores:

3a. Demuestran competencia en el manejo de los sistemas tecnológicos (TIC) y en la transferencia de su conocimiento actual a nuevas tecnologías y situaciones.

3b. Colaboran con estudiantes, colegas, padres y miembros de la comunidad usando herramientas y recursos digitales para apoyar el éxito y la innovación de los estudiantes.

3c. Comunican efectivamente información e ideas relevantes a estudiantes, padres de familia y colegas usando una diversidad de medios y formatos de la era digital.

Referencia: ISTE Standar for Students (Con aprobación del ISTE.ORG para publicarlo en contexto educativo sin fines de lucro.

Anuncios