Tira cómica

Caricatura

 La tira cómica que he realizada centra su atención en la canción “Otro ladrillo en la pared” además de basar mis ideas en el  documento de Andrade, (2000, p. 2), donde plantea lo expuesto por Althusser (en Peralta, 1996) “… El éxito escolar se da en la medida en los sujetos logran ser socializados”, buscando cubrir necesidades, las cuales “…la educación cumple otra función…” producir sujetos para desempeñar diferentes tipos de funciones “de explotado·, de agentes de la “explotación”, de agentes de la “represión” o de “profesionales de la tecnología” y es que el docente tiene que ver un poco más allá de o que la sociedad o “sus autoridades” le exigen, así que el docente debe de romper esa “determinación impuesta”, permitiendo que el alumno vaya construyendo su autonomía y elija lo que él quiere ser.

 

 Piensa y cree que lo vas a lograr “Piensa, Sueña, Cree y Atrévete.” Walt Disney.Cada día debe ser tomado como una oportunidad para seguir construyendo, nada debe de coartar tus ideales, si piensas que lo lograrás, llevas dos pasos adelante.

Y así nos lo hace saber nuestro protagonista.

 

El docente autoritario nunca se da cuenta que con sus palabras hiere y menos precia el potencial de un ser humano.  El docente autoritario
 retos que nos pone la vida “Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida.” Baden Powell.Ese es el reto que debemos de superar en cada proyecto, no importando lo ambicioso que pueda ser.
No destruyes un sueño, sino una vida.“No dejes que el destino te diga quien eres, construye tu propio destino y demuéstrale quien puedes llegar a ser.” Yésica Yanibe

 

 rompiendo sueños
La tenacidad es uno de tus pilares La tenacidad es uno de tus pilares, no dejes que otros los destruyan, lucha por lo que quieres y vive tus sueños.
¡Hasta la victoria siempre!, Che Guevara.Estudio, dedicación,  esfuerzo son elementales para la obtención de objetivos.  Hasta la victoria!!!
Captura de pantalla 2015-05-12 16.11.08 “El  éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía”. Charles Luckman. 

 

Fuentes de consulta

Andrade, P. (2000: 179-192). El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo. [Versión electrónica]. Revista Electrónica UMBRAL (7).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s