Encuesta 1

ENCUESTA a informantes, directores, dueños del proyecto
Datos personales:
¿Trabaja en este proyecto y qué puesto desempeña?
¿Cómo participan los involucrados en este proyecto?
¿Cuáles son los objetivos o propósitos se tienen en este proyecto?
¿Qué actividades se realizan en el proyecto?
¿Cuál y cómo es su productividad?

Esta encuesta no pude realizarla, ya que la coordinación de tiempos no permitieron compaginar en hora-día, sin embargo realizo mi propia auto-encuesta lo cual en un acto reflexivo me dice que lo que ayer se inicio, siempre podrá mejorarse con la aportación de todos.

ENCUESTA a informantes, directores, dueños del proyecto
Datos personales: Ignacio Gerardo Palma Avila
¿Trabaja en este proyecto y qué puesto desempeña?

Actualmente no trabajo en el proyecto, sin embargo me siento parte del proyecto porque una vez lo tuve en mis manos, no supe como abordar a mis compañeras de equipo, pero hoy con más elementos que me va dando la formación en la UPN-LEIP, puedo decir que voy formando bases para hacer mejores planteamientos y sobre todo estar abierto a una escucha constante para mejorar nuestra labor docente.

¿Cómo participan los involucrados en este proyecto?

El proyecto tiene mucho potencial, las maestras de grado (2ª de primaria) vincularon el proyecto “Sembrando semillas” con actividades que propone la SEP, además de planearlo de la mejor manera para hacerlo parte de la Unidad de Indagación del BI.

Cada grado tenía un numero de equipos y junto con su maestra comenzaron a indagar, prepararon sus prototipos y los llevaron al área Maker.

¿Cuáles son los objetivos o propósitos se tienen en este proyecto?

La idea central fue “Todos los seres vivos desempeñan un papel importante en el medio ambiente y experimentan un proceso de cambio permanente”, esto los lleva a indagaciones, reflexiones y aportaciones que les permiten cimprender los conceptos clave y relacionados que fueron:forma, función, cambio, ciclo vital, diversidad, adpatación.

¿Qué actividades se realizan en el proyecto?

Como mencioné la indagación es fundamental, la observación, análisis, interpretación son base, dentro del proyecto siempre hay preguntas detonadoras que invitan al alumno a indagar o generar sus propiuas preguntas y buscar respuestas.

¿Cuál y cómo es su productividad?

 

Aunque de momento no se vio la conclusión del proyecto, considero que se dejó grandes aprendizajes “productivos”, en alguna ocasión estuve en la presentación de un prototipo de riego realizado por los alumnos, su representación y explicación fue estupenda, el que me dieran oportunidad de sugerirles una idea más les agradó, pues la precipitación y unos hoyitos estratégicos de más en su prototipo les permitió tener otros resultados de mayor beneficio.

 

Anuncios